Una guardia municipal de Loíza de 38 años fue arrestada esta mañana, por presuntamente dispararle a un hombre tras una discusión de carro a carro.

Según la información preliminar suministrada a Primera Hora, a eso de las 6:33 a.m. la mujer transitaba por la Ruta 66 hacia Carolina en su vehículo- marca Nissan, modelo Rogue del 2022- con dos hijos, una niña de nueve años y un joven de 18 años, cuando presuntamente “sostuvo unas diferencias” con un hombre que conducía una guagua Honda Pilot del año 2010 y color gris.

Acto seguido, la guardia lo disparó varias veces, lacerándolo la pierna izquierda. También, las balas impactaron su propio vehículo en la puerta derecha del lado pasajero.

Por su parte, Carlos Ribot, comisionado de la Policía Municipal de Loíza aclaró en declaraciones escritas que la detenida no ejerce funciones como policía municipal y está asignada a atender el retén.

“Con relación al arresto de Marisol Soto, aclaramos que su función en el Municipio de Loíza es de Guardián Municipal, no de Policía Municipal. Ella realiza labores de retén y vigilancia en actividades municipales en Loíza, asistiendo a policías municipales. El incidente ocurrido en Carolina está bajo investigación por parte de la Policía de Puerto Rico, concretamente la División de Tránsito. Tan pronto haya información adicional, se hará pública”.

Por su parte la alcaldesa Julia Nazario espera por mayor información para actuar conforme al reglamento. “Lamentamos mucho lo ocurrido y confiamos plenamente en nuestro sistema de justicia”, expresó.

No se especificó qué provocó la discusión.

Se indicó que la sargento Jessica Sánchez arrestó a la mujer para someterla al proceso de rigor.

El herido fue transportado a una institución hospitalaria para recibir asistencia médica.

La menor de edad quedó bajo la custodia protectora del Departamento de la Familia.