Un suplidor a gran escala de cocaína en Hatillo, Arecibo, Camuy, Ponce Guánica, Guayanilla y Guayama, prófugo federal desde diciembre del 2003, fue arrestado el domingo en el sector turístico de Juan Dolio, en Santo Domingo, junto a otro de sus compinches, por el task force de Fugitivos Federales y policías de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El líder de la organización de narcotraficantes fue identificado como Aureliano Giraud Piñeiro, alias “Jun”, de 42 años, natural de Hatillo y el sexto en jerarquía del grupo. Lo  acompañaba Carlos Cárceres Cubero, de 45 años, dueño de una compañía de camiones.

Según informó Estéban Soto, jefe del task force, durante una conferencia de prensa conjunta con fiscalía federal, la Oficina de Fuerzas Conjuntas estatal y otras agencias federales, estos individuos fueron acusados en ausencia por la posesión con intención de distribuir 11 kilos de cocaína y lavado de dinero en diciembre del 2003, junto a 17 miembros de la organización.

Los individuos huyeron hacia Colombia y cuando los alguaciles federales estaban tras su pista, huyeron hacia la República Dominicana donde utilizaron identificaciones falsas para entrar al país, haciéndose pasar por dominicanos.

Al momento de su arresto no pusieron resistencia ni se les ocupó armas de fuego.