Agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), junto a detectives de la policía del estado de Massachusetts, arrestaron esta noche en Luquillo a una pareja acusada de secuestrar a dos menores.

Los detenidos fueron identificados como Keen Hart y Amanda Flores, quien es la madre de las dos niñas de 2 y 6 años. Estos fueron detenidos en la calle Matienzo del mencionado municipio.

Las menores, según un portavoz del Cuerpo de Alguaciles en Puerto Rico, estaban bajo la custodia del Departamento de la Familia de Massachusetts, pero, la madre había obtenido un permiso especial para que pudiera compartir con las niñas en el estado. No obstante, optó por romper las reglas establecidas y las trajo a Puerto Rico, negándose a devolverlas. En estos momentos, las menores, quienes se indicó se encuentran en buen estado, se encuentran bajo la custodia del Departamento de la Familia de Puerto Rico. Mientras, los adultos esperan para ser extraditados en los próximos días.

“El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos tiene una historia legendaria de encontrar fugitivos y llevarlos ante la justicia. Debido a este conjunto de habilidades especializadas, encontrar niños desaparecidos es una extensión natural de la misión de los Aguaciles Federales. Esta operación llevó a estas dos niñas desaparecidas a un lugar seguro, y a quienes tomaron la decisión de abusar de ellas ante la justicia”, indicó mediante declaraciones escritas Wilmer Ocasio Ibarra, Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.