Un agente adscrito a División de Vigilancia de la Comandancia de área de Bayamón fue arrestado esta madrugada y se encuentra detenido en espera de la radicación de cargos, luego de que se le señalara de maltratar a un gato de solo meses de nacido.

Según el informe preliminar de la Oficina de Prensa de la Policía, el agente Edgar Vélez llegó a su trabajo a eso de las 4:00 a.m. de hoy, martes, y pateó a un gato, el cual es la mascota de la Comandancia. 

La agente Norma Quintana Bonilla, adscrita al cuartel de Bayamón Sur, fue quien denunció al policía Vélez, luego de que supuestamente maltrató al animal y lo dejara abandonado en el centro comercial Rexville Town Center.

El superintendente interino, coronel Héctor Agosto, repudió este tipo de maltrato de animales y resaltó la valentía de la agente que denunció los hechos.

 “Hemos tomado acción inmediata y el agente se encuentra detenido y despojado de su arma de reglamento”, declaró el oficial por escrito.

 El pequeño gato se encuentra en buen estado físico visible. Aún así, el comandante del área de Bayamón, Israel Vázquez Rivera, junto a varios policías, lo llevaron al consultorio de un veterinario para que reciba el tratamiento necesario.

 Entretanto, al policía se le acusaría de cargos por maltrato de animales y abandono bajo la los artículos de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, se informó.

El coronel Agosto agregó que de igual forma se iniciará una investigación administrativa contra el policía Vélez.

 “La Policía de Puerto Rico rechaza cualquier tipo de maltrato. Estas acciones no representan la actitud y disciplina de nuestros agentes que diariamente salen a la calle a proteger vidas y propiedades”, sostuvo Agosto en un comunicado de prensa. 

El sargento Nelson Rivera, adscrito al cuartel de Cataño, investiga el caso, el cual será consultado con la fiscal Marine Santini.

 La agente Evie Batlle, coordinadora auxiliar de la Ley de Protección de Animales, se integró a la investigación.