Las autoridades arrestaron en la tarde de hoy a un prófugo que enfrenta acusaciones por el asesinato de Alexander Cuadra Oyola en el restaurante La Patita Guisá, de Caguas, el pasado 24 de abril, informó el Negociado de la Policía.

El capitán Luis Díaz, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, expuso en un comunicado de prensa que el apresamiento de Michael García Fernández, de 21 años, ocurrió en las inmediaciones del Tribunal de Caguas, luego de un extenso proceso de búsqueda efectuado por la Uniformada.

Contra Michael García Fernández también pesaba una fianza de $1 millón.
Contra Michael García Fernández también pesaba una fianza de $1 millón. (Suministrada)

Contra García Fernández pesaba una orden de arresto por siete cargos relacionados al incidente violento que se llevó a cabo en el negocio La Patita Guisá durante horas de la madrugada. Estos son asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato, tres por violación a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad pública. Además, tenía en su contra una fianza de $1 millón.

Mientras tanto, Joseph García Fernández, el hermano del arrestado y quien lo acompañaba la noche de los hechos, también fue acusado en ausencia por la Fiscalía de Caguas. Los agentes se encuentran en la búsqueda de este, contra quien pesan los mismos siete cargos.

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas concluyó que los hermanos García Fernández asesinaron a Cuadra Oyola e hirieron a otros dos hombres, entre estos el hermano de la víctima.