Arrestan a sospechoso de agredir hombre de 90 años en Sabana Grande
Anoche mismo cometió otro crimen.
PUBLICIDAD
Un hombre, vinculado con agredir al nonagenario William Torres Torres en su casa en Sabana Grande, fue arrestado anoche, confirmó el inspector Joel González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez.
Se trata de Eliezer Santiago Ojeda, de 37 años, indicó González a Primera Hora.
“En este caso, las confidencias fueron corroboradas y nos dio con esa persona”, relató el agente a este diario.
Santiago Ojeda posee “un extenso expediente criminal”, particularmente por robos. Precisamente, anoche cometió otro hurto en una panadería en Sabana Grande, apuntó González.
Aunque esta es la persona que la Policía identificó como el agresor de Torres Torres, aún no se le han radicado cargos. Actualmente, está detenido y será la fiscal del Distrito, Blanca Teresa Portela, quien se hará cargo de ese proceso.
Relacionadas
Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, no se descarta la participación de otra en la comisión de este delito.
“Es un caso totalmente reprochable donde agredieron a William y ese tipo de caso a adulto mayor, este servidor como mis policías, le damos especial atención a adultos mayores, a casos de mujeres, a casos de niños y este no es la excepción”, indicó a los medios de comunicación desde el Cuartel General, en Hato Rey.
El caso se remonta a la Víspera de Reyes, cuando Torres Torres, de 90 años, preparaba su desayuno en su casa. En su quehacer mañanero, abrió la puerta principal de su hogar a eso de las 8:00 a.m. y, así, Santiago Ojeda entró a la residencia. Una vez dentro, anunció el asalto y el señor le respondió que no tenía “nada qué darle”.
Ante esa respuesta, Santiago Ojeda agredió a Torre Torres brutalmente antes de marchar sin robar nada.
Tras el ataque, Torres Torres sufrió un infarto, de acuerdo a lo reportado por NotiCentro (WAPA TV). Aunque está “estable”, está bajo observación en su hogar las 24 horas. Además, los doctores evalúan cómo lo alimentarán, pues no puede masticar ni tragar.
“Nosotros estamos en el proceso de investigación, buscando testigos, entrevistando familiares y (analizando) material fílmico”, dijo el teniente Aníbal Pérez, del CIC, al noticiario.