Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron acusados ayer, miércoles, por violación a la Ley de Sustancias Controladas luego de que fueran arrestados en una residencia de Río Grande, donde agentes ocuparon drogas y dinero en efectivo.

Los policías, adscritos a la División de Inteligencia Criminal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, diligenciaron la orden de allanamiento en la casa del barrio Carola, en Río Grande.

Según el director del CIC, el teniente Carlos Nazario, la intervención es parte de una investigación sobre una organización dedicada al trasiego de drogas que se vincula con varios incidentes violentos en la zona. 

En la residencia allanada, ocuparon 25 cápsulas de crack, tres “decks” de heroína, nueve bolsitas con marihuana, 33 de cocaína, material para procesar sustancias controladas, dos balas calibre .40 y $3,022 en efectivo. 

Allí fue que arrestaron a Carlos Ortiz Mojica, de 29 años; Ricardo Garay Fuentes, de 25, y a Zoé Cirino, de la misma edad, quien cargaba en sus brazos a un infante de ocho meses de nacido. 

El juez Rafael Parés, del Tribunal de Río Grande, determinó causa para el arresto por violación a la Ley de Sustancias Controladas, señalándole a Ortiz Mojica una fianza de $60,000, la cual prestó. 

Garay Fuentes, por su parte, fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la suma de $40,000 que se le impuso.

A la mujer se le señaló una fianza de $20,000. Sin embargo, no se determinó causa en el delito de maltrato de menores. 

El caso fue referido al Departamento de la Familia mientras que la vista preliminar fue pautada para el 1 de marzo.