El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao puso bajo arresto esta tarde en Caguas a tres presuntos integrantes de una pandilla que se dedica a robar dinero a personas a quienes distraen ponchándoles las gomas de sus vehículos.

La teniente Sharon Ruiz explicó que el trío, una colombiana, un dominicano y un mexicano, fue arrestado a eso de la 1:50 p.m. en la urbanización Villa Blanca, mientras se apropiaban de $1,430 de un ciudadano que se convirtió en su más reciente víctima. La operación para robar ese dinero fue grabada en vídeo por los agentes, precisó Ruiz.

Desde temprano, personal del CIC dio seguimiento al trío sospechoso, que se movía a bordo de un automóvil BMW gris e intentó sin éxito de apropiarse de dinero de personas en Humacao y Las Piedras, siempre con el mismo modus operandi, ponchando neumáticos.

Relacionadas

En Caguas, se movieron a una sucursal de Scotiabank donde una víctima retiró $1,430 en efectivo y se movió a un Banco Popular para hacer un pago. “Pero le faltaban $230. Sale con el dinero y estas personas –ya habiéndole ponchado la goma- le dan seguimiento y por Villa Blanca se le acercan y le dicen que una goma se le estaba vaciando”, explicó Ruiz.

La víctima viajaba con su esposo y la oficial los describió como personas mayores.

Según Ruiz, cuando la conductora se detuvo, entre un vecino del lugar y los dos hombres ahora detenidos comenzaron a cambiar la goma. Entonces, la cómplice mujer entró al vehículo y se apropió del dinero, que estaba en un sobre. 

Luego se produjo el arresto del trío.

“Son vecinos del área de Santurce, pero el mexicano dice que viven en hoteles. La mujer dio varios nombres, pero sale que fue arrestada como parte de una ganga de colombianos”, dijo Ruiz 

De acuerdo con la teniente, este grupo es sospechoso de robos con el mismo modus operandi en las áreas policiacas de San Juan, Carolina, Caguas, Fajardo, Bayamón y Caguas. 

Sólo en el área policiaca de Humacao se han llevado $17,400 al cometer ocho de estos robos y, según ella, el viernes le llevaron a un médico $10,000 en efectivo en el centro comercial Las Catalinas, en Caguas.

Ruiz indicó esta noche permanecerán detenidos en las celdas de la Comandancia de Humacao y que el caso será consultado mañana, miércoles con los fiscales. También se contempla citar a otros perjudicados por estos robos para ruedas de confrontación.