Delwin Berríos Navarro, conocido como Tuntún y quien aparentemente lideraba la sangrienta organización Martorell, fue arrestado nuevamente esta tarde, tras presuntamente participar en un intercambio de disparos a su salida del Tribunal de Humacao.

El incidente ocurrió a eso de las 12:48 p.m. en el sector Limones, en Yabucoa, mientras Berríos Navarro transitaba por las intersecciones de las carreteras PR-3 y PR-904 en compañía de su hermano, Ángel Berríos Navarro.

Tuntún salía del Tribunal tras acudir a una vista como parte del proceso criminal en su contra por cargos relacionados a un asesinato, en el cual se sospecha que participó, cuando alguien desde otro vehículo le disparó. Berríos Navarro aparentemente repelió el ataque con un arma alterada que disparaba de manera automática. Debido a esto, el conductor del vehículo que intercambió fuego con Tuntún y Ángel perdió el control e impactó un poste.

Personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y agentes de la Policía lograron el arresto inmediatamente de Tuntún, ya que habían activado un plan de seguridad para monitorearlo.

Por su parte, Ángel fue transportado a un hospital cercano herido de bala. Al momento se desconoce su condición de salud.

Mientras, agentes de la División de Inteligencia de Arrestos buscan a quienes intercambiaron fuego con Tuntún y Ángel.

Si conoce del paradero de estas personas, deberá reportarlo a la Policía d manera confidencial al 787-343-2020 o llamando al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Tuntún figuró entre las personas más buscadas por la Policía, pues la red Martorell mantenía secuestradas del miedo a varias comunidades en Yabucoa, Humacao y el barrio Espino, en San Lorenzo.

El 15 de septiembre de 2022 Tuntún fue capturado por agentes de la División de Inteligencia Criminal de Humacao y el Servicio de Alguaciles Federales como parte de la estrategia “Stop Violence” para sacar de circulación a individuos con alto perfil criminal.

Sin embargo, el pasado 21 de septiembre fue excarcelado por el juez Martín Ramos Junquera a través de habeas corpus, pues no se enjuició en más de seis meses. Previo a su excarcelación, había manipulado un grillete con el fin de irse a la fuga, lo que conllevó que la Policía activara un extenso operativo de búsqueda

Aunque está fuera de la cárcel, el Departamento de Justicia aseguró que permanecerá las 24 horas del día en su residencia bajo supervisión electrónica con sistema de geolocalización o GPS y no podrá salir de su hogar.

Tuntún figuró en la serie “Prófugos” de Primera Hora por supuestamente estar vinculado a una veintena de asesinatos por el trasiego de drogas, 10 de ellos en el municipio de Humacao, otros en Caguas, Carolina y Fajardo. En su contra pesaba una orden de arresto con una fianza de $4 millones por el crimen de Juan R. Aponte Figueroa de 23 años, apodado Tijeras, quien fue acribillado a balazos a principios de julio del 2022 en las inmediaciones de una cancha ubicada en el barrio Limones en Yabucoa, mientras se llevaba a cabo un juego, causando el pánico entre los participantes y asistentes. El vídeo de estos hechos se volvió viral ya que durante la transmisión del partido se escucharon las ráfagas de los tiros.