Uno de los más buscados de la zona policiaca de Bayamón, Roberto Malpica Arroyo, de 30 años, fue arrestado en la tarde de ayer por agentes del Negociado de la Policía, adscritos a Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón.

De acuerdo a la investigación realizada, Malpica Arroyo figuraba en la Lista de los Más Buscados por una orden de arresto inicial presentada en el 2022 por Ley 54 de Violencia Doméstica, con una fianza señalada de $150,000.

La Policía precisó que el hombre fue arrestado horas después de reportarse un nuevo incidente de violencia de género ayer, viernes, en el residencial El Batey, en Vega Alta, en el que presuntamente estaba involucrado.

La orden de arresto fue expedida por la jueza Darelis López, del Tribunal de Bayamón, y diligenciada por la agente Erica Berríos.

Roberto J. Malpica Arroyo.
Roberto J. Malpica Arroyo. (Suministrada)

Malpica Arroyo enfrenta ahora dos cargos por maltrato y agresión por Ley 54, con una fianza global que aumentó de $350,000. No prestó la cifra, por lo que fue ingresado anoche en la Cárcel Regional de Bayamón.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.