La Policía informó de varios arrestos y la ocupación de drogas y dinero en efectivo, como parte de las iniciativas del Plan 100X35 que se llevaron a cabo ayer en varios pueblos de la zona oeste.

Según los reportes, la División de Drogas Aguadilla llevó a cabo unas intervenciones mediante planes de trabajo dirigidos a impactar lugares de alta incidencia, logrando el arresto de seis personas, la ocupación de diversas drogas, dinero en efectivo y un vehículo de motor.

Las primeras intervenciones las efectuaron en la barriada Pueblo Nuevo de San Sebastián. Allí fueron detenidos Christian Javier Pagán Arocho, de 27 años, y Ramón Antonio Vélez Cruz, de 72 años, ocupándose un vehículo Mitsubishi Pick-up, color negro, año 1993. En el lugar también fueron arrestados, Luis Felipe Muñiz Crespo, de 31 años, por el delito de obstrucción a la justicia, y Carlos Javier Crespo, de 21 años, todos residentes de San Sebastián, ocupándole a este último 138 bolsas de crack, 120 sobres de cocaína, 17 bolsas de marihuana y $505 producto de las ventas.

Relacionadas

Otras intervenciones se llevaron a cabo en la calle Nueva de Aguadilla. Allí fueron arrestados Ezequiel Arocho González, de 26 años, y Pablo Israel Carrero Méndez, vecinos de Rincón, ocupándose 19 decks de heroína, 15 sobres de crack, 12 bolsas de marihuana, 3 sobres de cocaína y $531 producto de las ventas.

Estas intervenciones fueron consultadas con el fiscal José Quiñones, quien citó tanto la prueba como a los intervenidos para el miércoles, 19 octubre de 2022 ante el Tribunal de Aguadilla para la radicación de los correspondientes cargos criminales.

Por otro lado, agentes de la División Drogas Mayagüez realizaron dos intervenciones en el área del tablón ubicado en el barrio Dulces Labios. En una de las intervenciones, en horas de la mañana, se logró el arresto de William Montalvo Castillo, de 63 años y residente de Mayagüez, y contra quien pesaba una orden de arresto por ley de sustancias controladas expedida por el juez Luis F. Padilla Galeano con una fianza de $600,000, que fue diligenciada y el mismo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

También fueron arrestados Ramón Osvaldo Ramos Equipciaco, de 50 años; Andrea Quintana Rosado, de 47 años; y Lizbeth Orengo Incle, de 42 años, todos residentes de Mayagüez. A estos se le ocupó 43 bolsas de plástico conteniendo en su interior cocaína en su modalidad de crack y $32 en efectivo.

Además, a eso de las 8:40 de la noche en ese mismo lugar se arrestó a Soleidaly Sepúlveda Rosario, de 26 años y residente de San Germán; Tanairy Candelaria Cabán, de 37 años; y Cherylisse Richiez Olavarria, de 27 años, ambas residentes de Mayagüez. A estas se le ocupo 4 bolsas de plástico conteniendo en su interior cocaína en su modalidad de crack.

Estos casos fueron consultados con la fiscal Yamilza Vázquez, quien indico de citar el caso para el día de hoy.

La Policía exhorta a la ciudadanía a que, de poseer información que ayude al esclarecimiento de delitos, llame al 787-343-2020. También pueden escribir a través de Twitter o Facebook.