La Unidad Motorizada de Bayamón, arrestó anoche a Carlos G. Román Vázquez, de 34 años, alias “Waka” por violación a la Ley de Armas y la agresión contra una de sus agentes.

Los hechos ocurrieron durante una intervención en la cancha del residencial Zenón Díaz Varcárcel en Guaynabo, a la que llegaron para corroborar confidencias de la ciudadanía que denunciaron que habían visto a personas armadas en el área recreativa.

Según el Negociado de la Policía, cuando Román Vázquez recibió el alto y estaba siendo intervenido por los agentes, éste forcejeó y agredió a una de las agentes, quien resultó lesionada, con una fractura en un dedo.

Carlos G. Román Vázquez alias Waka fue arrestado tras ocuparle armas ilegales y por la agresión a una agente en medio de la intervención.
Carlos G. Román Vázquez alias Waka fue arrestado tras ocuparle armas ilegales y por la agresión a una agente en medio de la intervención. (Suministrada Polic)

El hombre, que según las autoridades es el líder de una organización dedicada al narcotráfico y está vinculado a varios delitos violentos en la zona, en un intento por evadirse, pidió ayuda a un grupo de personas, los cuales intentaron obstruir el arresto, el cual se logró cerca de las 10:50 p.m. de ayer, miércoles.

A Waka se le ocupó un rifle Mini Draco calibre 7.62 x 39 milímetros con 29 municiones, una pistola “Glock” calibre .40 con cuatro cargadores extendidos y 74 municiones.

Armas ilegales, cargadores y balas ocupadas a Carlos G. Román Vázquez, alias Waka, en un residencial de Guaynabo.
Armas ilegales, cargadores y balas ocupadas a Carlos G. Román Vázquez, alias Waka, en un residencial de Guaynabo. (Suministrada Policía de Puerto Ri)

Román Vázquez sobrevivió a una balacera en enero en el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey y su apartamento en el mencionado residencial fue allanado en diciembre de 2022.

El caso es consultado con agencias federales para determinar si alguna de ellas tomaría jurisdicción del caso.