Agentes adscritos a la División de Arrestos especiales de Bayamón arrestaron esta tarde a Luis E. González Martínez, acusado en ausencia del asesinato de Hilda Padilla Romero, ocurrido el 30 de septiembre pasado, según confirmó Axel Valencia director de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según la información, González Martínez fue detenido en el Motel El Flamingo, en la carretera PR-1 del pueblo cagüeño.

Precisamente ayer, se sometieron cargos en su contra por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado; dos cargos por tentativa de asesinato bajo el Artículo 93; y un cargo del Artículo 249 por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Además, se le radicó un cargo por violar el Artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular por comercio ilegal de vehículos y piezas.

También se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas: dos por el Artículo 5.04 por portación de uso de armas de fuego sin Licencia y cuatro por el Artículo 5.15 por disparar o apuntar armas de fuego.

Los hechos que se le imputan a González se remontan al pasado 30 de septiembre cuando Padilla Romero fue asesinada mientras conducía por la carretera PR-177 frente al Hogar Crea de Los Filtros, en Guaynabo en compañía de sus dos hijas.

El juez José H. Banuchi Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para su arresto del hombre y le fijó una fianza global de $1,300,000.

El hombre fue trasladado a la comandancia del Área de Bayamón.