El director de la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas, el teniente Edwin Arroyo, explicó que en el lugar se diligenció una orden de allanamiento ya que se había recibido información de que su propietario, apodado “Maneco”, vendía sustancias controladas.

Cuando los agentes entraron a la vivienda, encontraron al propietario junto a otros tres individuos, entre ellos a Alfonso “Fonso” Sánchez Aponte, de 30 años, quien fue arrestado este jueves por fraude a la ASC, mientras consumían y preparaban marihuana para la venta, indicó Arroyo.

“(Sánchez Aponte) -en una entrevista que le hice- alegó que se encontraba bajo fianza porque hace tres años reportó un accidente con un jeep y lo investigó personalmente el comisionado de la policía municipal de Cidra y le pagaron $4,000”, indicó el teniente Arroyo.

Relacionadas

El excomisionado de la policía municipal de Cidra, Héctor L. Meléndez Bermúdez fue uno de los arrestados junto a otros cinco de sus agentes en la redada por fraude a la oficina regional de la ASC en Caguas.

Sánchez Aponte, que es vecino de la comunidad donde se efectuó el allanamiento, se encuentra en libertad tras pagar el 10% de una fianza de $14,000 por el caso de fraude. La vista preliminar de este caso fue citada para el 28 de octubre.

En la residencia allanada fueron ocupadas 82 bolsas de marihuana, ½ libra de la misma droga y un cigarrillo. Además, incautaron $6,584.

“Estaban consumiendo sustancias controladas y estaban vendiendo. Los cuatro detenidos tenían una mesa dividiendo y preparando la marihuana para echarla en bolsitas”, explicó Arroyo.

Los otros detenidos, alias “Torta” y “Nené”, tienen 29 y 59 años de edad.

El propietario de la residencia, de 57 años, ha sido intervenido en varias ocasiones por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

“Es un tirador de drogas, desde joven ha tenido problemas con la División de Drogas de Caguas”, comentó el teniente.

El caso fue citado por la fiscalía para este lunes para la radicación de los cargos correspondientes.

El agente Jorge L. Muñoz estuvo a cargo del diligenciamiento de la orden, la cual fue expedida por la jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas.