El exrepresentante Orlando Aponte Rosario fue arrestado hoy por presuntamente violar una orden de protección en su contra, confirmó el Negociado de la Policía.

En declaraciones escritas se dio a conocer que: “El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirma que el exlegislador Orlando Aponte fue detenido, producto de una querella en la que se alega que violó una orden de protección. Por tratarse de un asunto de violencia doméstica que se encuentra bajo investigación, la Policía de Puerto Rico no ofrecerá detalles adicionales”.

Según la querella, los hechos habrían ocurrido el viernes pasado en la escuela donde estudian sus hijas en Dorado a pesar de que se alega sabía que su expareja estaba en el aula.

La querellante, alegó que el viernes a eso de las 3:12 p.m. se le acercó a la progenitora de sus hijos siguiéndola por el estacionamiento donde se recoge a los estudiantes del plantel tomándole fotos con su teléfono celular o grabándola, lo que hizo que temiera por su seguridad.

El caso fue referido a la División de Violencia Doméstica de Bayamón.

A principios de agosto, se dio a conocer que el Panel sobre el Fiscal especial Independiente (PFEI) acogió una recomendación del Departamento de Justicia ya que entienden que existe prueba para demostrar que incurrió en conducta de naturaleza penal contra su exesposa y frente a menores procreados por la pareja.

Aponte Rosario renunció a su escaño en la Cámara de Representantes tras revelarse imágenes de un presunto patrón de violencia de género contra quien era su esposa.