El cabecilla de la organización criminal conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Las FARC) fue arrestado al mediodía de hoy, miércoles, en el sector La Playita en Villa Palmeras, Santurce, tras ocupar unos 22 kilos de cocaína y otra cantidad indeterminada de sustancias controladas en cuatro allanamientos, informó el teniente coronel Wilson Lebrón Otaño, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Los agentes de la División de Drogas Metropolitana capturaron durante el diligenciamiento de las órdenes de allanamiento a otros dos líderes más de esta organización, entre ellos a Juan José De La Cruz Natera, de 33 años, descrito como primo del convicto y el segundo en mando de la pandilla que controla el narcotráfico en esa zona y actual líder.

Relacionadas

De La Cruz Natera, se encontraba en libertad bajo supervisión electrónica por delitos federales. También se arrestó a Carlos Pereira Cruz, de 38 años, convicto por violación a la Ley de Armas, a Joan Román Pereira, de 36 años, todos vinculados con varios asesinatos y a tres mujeres, que al presente no están relacionadas directamente con el grupo, según la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE).

“Arrestamos a cinco líderes de la organización Las FARC y al cabecilla y primo de Vladimir Natera”, afirmó Lebrón Otaño.

La División de Drogas Metropolitana diligenció cuatro allanamientos en Villa Palmeras donde ocupó 22 kilos de cocaína y arrestó a los líderes de la organización criminal de Las FARC.
La División de Drogas Metropolitana diligenció cuatro allanamientos en Villa Palmeras donde ocupó 22 kilos de cocaína y arrestó a los líderes de la organización criminal de Las FARC. (Suministrada Policía)

Vladimir Natera Abreu, quien era el segundo en mando de “Las FARC” fue sentenciado en noviembre del año pasado a cumplir una condena de 15 años de cárcel por cargos federales de narcotráfico, en los residenciales Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, en Barrio Obrero, Santurce.

Vladimir Natera Abreu, alias "Vladi", "Flako". Señalado por la fiscalía como el segundo a cargo de la presunta organización criminal. Buscado por posesión de sustancias controladas, intención de distribución y Ley de Armas. (Suministrada)
Vladimir Natera Abreu, alias "Vladi", "Flako". Señalado por la fiscalía federal como el segundo a cargo de la presunta organización criminal de Las FARC.

“En una de las residencias ocupamos los 22 kilos y en las otras, droga suelta como cocaína y heroína”, agregó Lebrón Otaño.

Además, se ocupó 2,000 cápsulas de crack, heroína, marihuana, medicamentos controlados y sobre $50,000.00

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, señaló que el trabajo realizado hoy, es parte de las estrategias contenidas en el Plan Integral de Seguridad, dirigidas a “sacar de la calle a individuos vinculados a crímenes violentos, entre estos asesinatos, quienes por sus actividades ilícitas, ponen en riesgo la seguridad de sus comunidades y hasta la de sus propias familias”.

También se confiscaron cinco vehículos de motor.