El capitán capellán de la Policía en el área de Ponce que fue arrestado en la madrugada de este viernes durante una redada por prostitución realizada en el casco urbano de ese municipio será separado de esa posición, según lo reveló el superintendente José L. Caldero López. 

El detenido, que tiene un doctorado en consejería y trabaja como profesor de la Universidad Interamericana en San Germán, supuestamente le ofreció al agente encubierto $20 a cambio de sexo, confirmó el comandante, José J. García Díaz, jefe del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Además, el arrestado, de 47 años, alegó a la Policía que es miembro de la congregación de una Iglesia Bautista en el área urbana de Ponce. Este también se describe como “figura pública” en su cuenta en la red social de Facebook, pues según su perfil tiene un programa radial en una emisora cristiana del cuadrante FM. 

Relacionadas

“Es un hecho bien lamentable…pero la Policía tiene una responsabilidad, nosotros tenemos un reglamento y vamos a proceder de acuerdo al mismo”, declaró Caldero López durante una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

A su vez, el funcionario, aclaró que todos los capellanes que tiene la agencia realizan una labor encomiable y de excelencia, ya que están comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y de la Uniformada. 

“Estos son personas que trabajan ayudando a la Policía de Puerto Rico desde el punto de vista social, donde aconsejan a nuestros agentes, verdad, cuando están sufriendo por algún tipo de problema o están pasado por alguna situación familiar o en casos cuando hay un herido de bala o muere algún miembro de la fuerza, pues son los que vienen a darle consuelo a los familiares”.

Caldero López explicó durante la entrevista radial que este tipo de intervenciones por prostitución las realizan las diferentes divisiones de Drogas, en su mayoría, a raíz de las llamadas de ciudadanos que solicitan su intervención en lugares residenciales. 

Junto al capellán fueron arrestadas otras siete personas por los agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Ponce.