Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Humacao diligenciaron una orden de allanamiento en la calle 6 de urbanización Villa Hilda, en Yabucoa, donde arrestaron a un hombre con antecedentes penales tras ocupar un arma ilegal.

El agente Elijomar Cintrón, supervisado por el sargento Julio Cruz, ocupó una pistola Glock calibre .40 con el número de serie mutilado, 36 municiones, dos abastecedores y $2,340.00 en efectivo.

El detenido, identificado como Pedro J. Colón Pérez de 56 años, se encontraba en libertad bajo una probatoria supervisada por la Junta de Libertad Bajo Palabra extinguiendo una sentencia de 47 años por delitos de apropiación ilegal, robo, fuga y violación a la Ley de Armas desde 19 de agosto de 2019 hasta el 20 de octubre de 2024.

Este caso será consultado con la Fiscalía de Humacao para la radicación de los cargos correspondientes y con el agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), Raúl Peña, para que determine si va a tomar jurisdicción de la pesquisa.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao.