Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Humacao arrestaron esta mañana a un convicto federal al que le ocuparon un arma ilegal, sustancias controladas y dinero en efectivo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La intervención con José De La Cruz Vázquez, alias Oso y de 37 años, ocurrió durante un allanamiento en su residencia ubicada en la urbanización San Antonio, en Humacao.

De acuerdo con la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, Oso figura como gatillero de la organización criminal del residencial Dr. Pedro J. Palau de Humacao.

José De La Cruz Vázquez alias Oso violó las condiciones de una probatoria federal tras ocuparle un arma ilegal y sustancias controladas.
José De La Cruz Vázquez alias Oso violó las condiciones de una probatoria federal tras ocuparle un arma ilegal y sustancias controladas. (Suministrada Policía )

De La Cruz Vázquez ha resultado convicto en los años 2012 y 2018 en el Tribunal Federal por delitos relacionados al trasiego de drogas y armas.

En julio de 2023, quedó en libertad para cumplir el resto de una sentencia en probatoria federal.

Esta sería la tercera ocasión en la que el individuo es arrestado por agentes estatales desde el 2018.