El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tomó custodia de un individuo que fue arrestado ayer en las parcelas Placita, en Juncos, quien manejaba un automóvil hurtado donde se ocupó un arma de fuego alterada y municiones.

El detenido, identificado como Yamil A. Peña Vázquez, de 30 años, se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por un caso de violación a la Ley de Armas en el 2015 y también aparece fichado en el 2011 a nivel estatal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, se desconoce la disposición de este caso.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el vehículo en el que se encontraba descrito como Kia Soul, del 2016, figuraba como hurtado en Santurce en junio del 2019 y en su interior se ocupó una pistola Glock de calibre .40 con un dispositivo para disparar como automática, tres cargadores y 23 balas.

La intervención fue realizada por el agente Benjamín Valdez adscrito a la División de Vehículos Hurtados del Área de Caguas, bajo la supervisión del sargento Fernando Hernández.