Diez conductores fueron intervenidos por transitar el día que no les corresponde según dispuesto por la Orden General (OE) 2020-029 que establece la extensión del cierre de emergencia y toque de queda hasta el 12 de abril, como medida para reducir los contagios con el coronavirus, entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, martes.

Según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía (NPPR), ocho personas fueron arrestadas en el área policíaca de Ponce y las restantes en Caguas y Bayamón, con uno, respectivamente.

El Negociado de la Policía informó que desde el 15 de marzo, cuando se inició el toque de queda han arrestado 579 personas y denunciado a 1,359.
El Negociado de la Policía informó que desde el 15 de marzo, cuando se inició el toque de queda han arrestado 579 personas y denunciado a 1,359. (Suministrada)

Además, se efectuaron siete arrestos y se denunciaron a 19 personas por otras violaciones al toque de queda.

Durante la segunda fase de la OE el NPPR arrestó a 489 personas, se denunciaron 865 y se intervino con 190 conductores por transitar con el día no asignado.

Desde que comenzó la primera fase del toque de queda el 15 de marzo, se han arrestado a 579 personas y se expidieron 1,359.

La OE dispone que vehículos de motor con las tablillas que terminen con letras o con números pares (0,2,4,6,8) podrán transitar los lunes, miércoles y viernes y los que tienen tablillas impares (1,3,5,7,9) los martes, jueves y sábados. Los domingos todos deben permanecer en sus hogares a menos que se trate de una salida de emergencia.

Aquellos violadores se exponen a una multa de $5,000 o hasta seis meses de cárcel o ambas penas a discreción del juez.