Dos manifestantes que participaban en una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M) fueron detenidos durante la tarde de hoy, lunes, en medio de un incidente -del que no se tiene detalles- ocurrido en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-343 en Mayagüez.

El comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno, informó que los sucesos ocurrieron cuando un grupo de unas 80 personas las personas que participaban de la actividad presuntamente intentaron cerrarle el paso a una camioneta del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción.

“Personal de la División de Drogas de Mayagüez había hecho un allanamiento en el que ocuparon plantas de marihuana y cuando estaban pasando le cerraron el paso. Una mujer agarró una planta de marihuana y cuando la detuvieron vino un hombre y con el palo de la bandera agredió (por la espalda) al sargento y a un agente de la División de Tránsito”, detalló Zeno.

A pesar de que a través de las redes sociales se indicó que el vehículo de la policía embistió a los participantes, según la información oficial solo se reportaron como heridos el sargento y el agente.

Su condición es estable.

El caso fue consultado con un fiscal quien citó el caso para el miércoles para la radicación de los cargos correspondientes.