Un teniente y dos agentes adscritos a la División de Vigilancia Marítima de Ponce resultaron heridos esta madrugada al encallarse la lancha en un área de mangle en unos islotes de las parcelas Velázquez, cerca de una planta de tratamiento, en playa Cortada de Santa Isabel, durante una persecución de una yola de narcotraficantes.

Dos de los seis sospechosos fueron arrestados a media mañana de hoy en la zona boscosa de playita Cortada donde hay una intensa búsqueda por aire y tierra, que incluye también a la Patrulla Fronteriza. Ambos detenidos son de estatus migratorio no definido, pero se ocuparon cédulas de identidad de Venezuela en la embarcación.

El teniente fue transportado en una ambulancia aérea al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, para ser atendido por una fractura en la cadera y los dos agentes ya fueron dados de alta.

El director del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, explicó que a eso de las 4:00 a.m. de hoy, martes, mientras patrullaban en ruta entre Ponce y Santa Isabel divisaron una yola con las características similares a las que mueven contrabando de drogas y comenzó una persecución.

Un teniente y dos agentes resultaron heridos tras encallarse en medio de una persecución de una yola que transportaba un cargamento de cocaína, en Santa Isabel.
Un teniente y dos agentes resultaron heridos tras encallarse en medio de una persecución de una yola que transportaba un cargamento de cocaína, en Santa Isabel. (suministrada )

La yola de unos 40 pies de eslora con cuatro motores de 200 caballos de fuerza y la lancha de donde viajaban los agentes, se encallaron en unos islotes. El teniente sufrió una fuerte contusión en el pecho y los otros agentes resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Ponce se accidentaron en medio de una persecución de una yola con narcotraficantes, en Santa Isabel.
Agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Ponce se accidentaron en medio de una persecución de una yola con narcotraficantes, en Santa Isabel. (Suministrada)

Dijo que fue necesario el uso de un helicóptero para poder rescatar a los agentes y transportarlos a un hospital.

Un teniente y dos agentes resultaron heridos tras encallarse en medio de una persecución de una yola que transportaba un cargamento de cocaína, en Santa Isabel.
Un teniente y dos agentes resultaron heridos tras encallarse en medio de una persecución de una yola que transportaba un cargamento de cocaína, en Santa Isabel. (Suministrada)

Al momento se han ocupado 30 fardos de cocaína cuyo valor sobrepasa los $14 millones.

El Negociado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tomó jurisdicción de la investigación y custodia de los detenidos, que se investiga si son integrantes del Cartel de los Soles que es una organización criminal cuyo objetivo es el tráfico principalmente de cocaína.