Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de disparar, sin herir, a una conductora durante un altercado de tránsito, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según datos preliminares, a eso de la 1:07 p.m. de hoy, martes, un joven de 20 años, que conducía un automóvil marca Toyota Corolla, color blanco, del 2022, por la avenida Monserrate en dirección hacia el residencial Sabana Abajo y al llegar frente a los condominios casi provoca un accidente de tránsito con una mujer que transitaba en un vehículo Tesla, color gris, del 2021.

Acto seguido, el chofer presuntamente le apuntó con un arma de fuego y disparó continuando la marcha.

La ciudadana se comunicó con la División de Patrullas de Carreteras de Carolina para denunciar lo ocurrido y les ofreció la descripción del carro.

Unos patrulleros lo divisaron por la avenida El Comandante e intentaron interceptarlo dándole el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución hasta la intersección de la avenida Iturregui con la calle 403 de la urbanización Country Club donde impactó un Kia Forte de 2021, color anaranjado y un poste.

El sospechoso abandonó el vehículo y se internó en un monte cruzando un cuerpo de agua para evitar su arresto, pero fue perseguido a pie.

Mientras que, otros agentes lo localizaron en la urbanización y lo capturaron.

La pesquisa fue referida a la División de Agresiones del CIC de Carolina.

El detenido, que es hijo de una agente del NPPR, podría enfrentar cargos por amenaza e intimidación y por disparar un arma de fuego.

Este fue transportado a una sala de emergencias para ser examinado.

El vehículo fue ocupado y sellado para solicitar una orden al tribunal para su registro y allanamiento en busca del arma de fuego, entre otra evidencia, confirmó el comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno.