Como resultado de un plan de trabajo para sacar de circulación a gangas dedicadas a cometer “carjackings”, agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados y de la Región Policíaca de Bayamón, arrestaron esta madrugada a tres sospechosos armados en la carretera PR-159 del barrio Cibuco III, en Corozal.

El teniente Félix Fuentes director de la división, explicó que se recibieron confidencias de que un vehículo en el que transitaban delincuentes dedicados a cometer “carjacking” se desplazaba entre Corozal y Morovis.

“Logran divisar el vehículo y una vez tiran la tablilla el vehículo aparece con gravamen de desaparecido en San Juan (por falta de pago) y los compañeros los detienen y cuando intervienen con los mismos se ocuparon armas”, narró Fuentes.

En el automóvil marca Mazda CX5, color azul y del 2021, se ocupó un rifle, dos pistolas Glock de calibre .40, una alterada para disparar automáticamente, 103 municiones de diferentes calibres, un envase con picadura de marihuana y un cigarrillo, dinero en efectivo y una máscara, entre otra evidencia.

Mazda CX5, color azul y del 2021, con gravamen de desaparecido en el que arrestaron a tres sospechosos de "carjackings", armados.
Mazda CX5, color azul y del 2021, con gravamen de desaparecido en el que arrestaron a tres sospechosos de "carjackings", armados. (Suministrada Policía)

Los detenidos, dos de Morovis y uno de Toa Baja, tienen 24, 27 y 29 años de edad, uno de ellos tiene antecedentes penales y estaba en probatoria por violencia de género.

“Ellos iban de cacería, como vimos estaban blindados”, sostuvo Fuentes, al explicar que este tipo de delito se comete para vender los vehículos en puntos de drogas u otros delincuentes para cometer asesinatos u otras fechorías. Se opta por el “carjacking” porque al momento de su venta el mismo no tiene el conmutador forzado y cuenta con la llave para que el comprador pueda usarlo sin dificultad.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tomó la jurisdicción del caso.

Uno de los detenidos es sospechoso de participar en un asesinato, por lo que movilizaron agentes de Homicidios para ampliar su pesquisa y con las otras personas de interés se intentará analizar vídeos de seguridad para identificarlos como implicados en los hurtos de vehículos a mano armada y en gasolineras.