La División de Arrestos Especiales y Extradiciones en coordinación con el personal de la policía del estado de Nueva York capturó hoy, martes, al fugitivo Jonathan Lanzó Hernández, de 38 años, quien figuraba en la lista de Los 12 Más Buscados.

Contra el individuo pesa una orden de arresto expedida por el juez Jorge Toledo Reyna, del Tribunal de Carolina, expedida el 20 de diciembre del año pasado, por violación a varios artículos de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, entre ellos maltrato, agresión, amenaza, restricción a la libertad y por obligar a una relación sexual no deseada, con una fianza de $800,000.

Lanzó Hernández figura como persona de interés en otros casos de agresión sexual, entre ellos contra una adolescente de 13 años.

El juez Jorge Toledo Reyna, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto con una fianza de $800,000, en diciembre del 2020.
El juez Jorge Toledo Reyna, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto con una fianza de $800,000, en diciembre del 2020. (Suministrada)

Una vez el imputado llegue a la jurisdicción local le diligenciarán la orden de arresto y se procederá con la radicación de nuevos cargos criminales.

En las próximas semanas se comenzará con el proceso para su extradición a Puerto Rico.