Cuatro personas fueron arrestadas ayer al intentar introducir material de contrabando en la cárcel Las Cucharas de Ponce., informaron las autoridades.

La intervención fue realizada por la División de Drogas y Narcóticos del área de Ponce en coordinación con guardias correccionales de esa institución.

“Esto fue un plan de trabajo donde se realizó una vigilancia y se observó a los arrestados tirar las sustancias controladas desde un solar yermo hacia el interior de la cárcel”, detalló el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Entre los arrestados figura una pareja residente en Vega Baja y otra que vive en Ponce.

Más notas policiacas aquí.

A los detenidos se les ocuparon 32 bolsitas con marihuana, 23 bolsitas con cocaína, cuatro bolsitas con heroína, 14 teléfonos celulares y 10 cargadores. También se ocupó material para procesar sustancias controladas y licores que aparentan ser ron y whisky.

El fiscal Ernesto Quesada de la región de Ponce ordenó radicarle hoy a los arrestados cargos por introducir contrabando a una cárcel y por infracción a la Ley de Sustancias Controladas.