Personal del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales arrestó hoy en la barriada Monte Santo, en Vieques, a un hombre que figura como persona de interés con relación a un tiroteo ocurrido en esa comunidad en la que murieron familiares del que presuntamente era su objetivo.

El detenido fue identificado como Roberto Soto Vélez alias Berto, quien fue descrito como integrante de una organización criminal liderada por un delincuente apodado Champú que opera en Vieques, según el comandante Wilson Lebrón, director del negociado.

Soto Vélez es investigado por hechos que ocurrieron 10 de agosto, cuando un trío de gatilleros que se alega estaba vestido con uniforme de policías, llegaron a esa comunidad y preguntaron por “Luiggi” y abrieron fuego indiscriminadamente.

En la marquesina de la residencia estaba el cadáver de Luis Gabriel González López de 19 años, quien era un cantante aficionado del género musical de “trap”, que tenía domicilio en la isla de Santa Cruz y alcanzaron en un muro al lado de unas escaleras aledañas a la estructura a Víctor Manuel Carmona Cruz de 62 años, vecino del lugar.

Una adolescente de 14 años recibió una herida superficial en el costado izquierdo del abdomen.

Durante los allanamientos que fueron diligenciados en la isla municipio se ocuparon armas de fuego, balas, cargadores y sustancias controladas.

Agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales ocupó el arma de fuego, las balas y la droga en un allanamiento en Vieques.
Agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales ocupó el arma de fuego, las balas y la droga en un allanamiento en Vieques. (Suministrada )

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes. También se le dio conocimiento del arresto a la División de Homicidios de Fajardo.