La División de Robos a Bancos y Fraude investiga un escalamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, localizada en la calle Celis Aguilera, donde se arrestó a un individuo por vandalizar el cajero automático y ocasionar daños a la propiedad.

Según el teniente José Ayala, director de la división, a eso de las 11:30 p.m. de ayer, martes, el sistema de seguridad detectó la activación de la alarma de la cooperativa y cuando los patrulleros llegaron al lugar se percataron de los daños a la máquina y observaron que la puerta lateral estaba semi abierta.

Los policías dieron los comandos para que los escaladores salieran de la sucursal y solo se asomó un hombre con las manos en alto que alegó que en el interior permanecía un pistolero.

Transcurrido el tiempo, no salió nadie más y se activó el protocolo de S.W.A.T. cuya escuadra entró y no localizó a nadie más. Las cámaras de seguridad corroboraron que solamente entró el detenido.

El cajero automático fue forzado con una varilla por la compuerta donde sale el dinero y se cree que los daños son irreparables.

El arrestado, de 33 años y vecino de ese municipio, será llevado a la fiscalía de Ponce para consultar el caso en vías de radicar cargos criminales por los delitos cometidos, agregó Ayala.