Un hombre quien era feligrés de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que está ubicada en la calle Bori, en Río Piedras, fue arrestado anoche por presuntamente ocasionar daños y vandalizar la estructura.

Según el informe de novedades, el hombre, que pertenecía a la congregación, utilizó un pedazo de piedra color blanca para romper una de las ventanas de cristal de la parte frontal y destruyó una cámara de seguridad.

Del mismo modo, el sospechoso le ocasionó daños al cristal y marco de la puerta del vehículo Hyundai Elantra, color gris y con la tablilla JBA-381, que se encontraba estacionado frente a la iglesia.

Relacionadas

Durante la entrevista, el querellante le notificó al investigador que tenía una orden de protección exparte, al amparo de la Ley contra el Acecho contra del hombre la cual expidió la jueza Alfrida M. Tomey Imbert. La misma estaba vigente del 6 de mayo hasta el 7 de junio de 2024.

Posteriormente, a las 11:30 p.m. de ayer, domingo, el hombre fue arrestado en la calle Alda, sosteniendo una botella de cristal en la mano y una piedra en la otra. Se le dieron comandos verbales los cuales siguió. Luego, se comenzó a diligenciar la orden de acecho, pero se negó a firmarla.

En ese momento, se le leyeron las advertencias en ley, siendo arrestado y trasportado al cuartel de Rio Piedras. También se negó a ser atendido en un hospital antes de ser ingresado a la celda como lo establece el protocolo.

El agente Adán Agostini, adscrito al precinto policiaco, investigó y consultará el caso con un fiscal de turno para que determine los cargos que se le van a radicar.