El tercer implicado en el crimen de un septuagenario cuyos restos fueron localizados en febrero, en San Lorenzo, fue capturado ayer en el barrio Tejas en Yabucoa por agentes de la División de Inteligencia Criminal de Humacao.

Al imputado, identificado como Juan R. Rivera González alias Jany, de 36 años y vecino de Yabucoa se le ocuparon al momento del arresto tres envases pequeños con picadura de marihuana y $4,900.00 en efectivo, por lo que se le radicaron cargos adicionales.

Contra Rivera González pesaba una orden de arresto por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas con una fianza de $1,250,000.00, ya que la investigación reveló que, este junto a Jesús A. Ayala López y Jouseph Arroyo Rivera cometieron el asesinato de Aníbal Rosario Reyes, de 74 años.

Juan R. Rivera González fue acusado en ausencia por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Juan R. Rivera González fue acusado en ausencia por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (suministrada )

Se alega que los sospechosos planificaron asesinar a Rosario Reyes, por lo que se personaron a la residencia que les tenía arrendada, en el sector Geño Rosario del barrio Valenciano Arriba, en Juncos y utilizando un arma de fuego, le dispararon. Acto seguido, colocaron al septuagenario en el baúl de su auto y lo transportaron hacia un lugar solitario.

Su automóvil fue hallado el 22 de febrero, en el sector La Granja del barrio Jácanas, en Yabucoa y dos días después, su cadáver en estado de descomposición y parciamente quemado en un área de densa vegetación en la carretera PR-181 Ramal 7784 en la Montaña Santa de San Lorenzo.

La jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, le fijó al trío una fianza global de $4 millones por los cargos de asesinato en primer grado, conspiración, destrucción de evidencia, disparar un arma de fuego y portar un arma de fuego.

La orden de arresto fue diligenciada ante el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, quien también encontró causa para arresto por el delito de poseer sustancias controladas y le fijó una fianza de $1,000.00 adicionales.

El imputado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.