Personal de las Divisiones de Arrestos Especiales de Bayamón y de Aibonito junto al Departamento de Corrección y Rehabilitación capturaron esta madrugada al fugitivo Jazon Vázquez Rivera, de 33 años, en una residencia del sector Quebrada Fría del barrio Maná en Corozal acusado por tentativa de asesinato contra su expareja cohabitante y de hurtar un vehículo de motor.

Los hechos por los que fue acusado en ausencia, los cuales no fueron divulgados por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía hasta hoy, miércoles, ocurrieron el domingo pasado a las 8:20 a.m. en el barrio Cocos en Corozal, mientras la víctima dirigía a su hogar al salir de su turno de trabajo en un centro de cuido para ancianos y su expareja, que estaba escondido en el asiento posterior le colocó un cuchillo en la garganta obligándola a continuar conduciendo mientras le profería palabras soeces.

Minutos después, luego de moverse al asiento del pasajero, la víctima se detuvo frente a una residencia y tras forcejear con el delincuente logró salir del automóvil, pero el hombre la siguió.

Cuando la alcanzó la tiró al suelo e intentó herirla en el rostro, pero ella lo esquiva y el cuchillo se quedó enterrado en el suelo.

La mujer tomó el arma blanca y la lanzó mientras corrió a medio vestir hacia la casa, porque le arrancó hasta la blusa. Los residentes la auxiliaron y el delincuente huyó en el vehículo de la conductora marca Toyota Corolla, color rojo, con todas sus pertenencias incluyendo su teléfono celular.

Contra el individuo se expidió una orden de arresto con una fianza de $305,000 tras ser acusado en ausencia por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, cargos de tentativa de asesinato, restricción a la libertad, violación a la Ley de Armas y por la posesión de un vehículo hurtado, que fue expedida por la jueza Gloria De Jesús.

Fue acusado en ausencia por violencia doméstica tras restringir la libertad de su pareja, intentar agredirla con un cuchillo y hurtarle su vehículo.
Fue acusado en ausencia por violencia doméstica tras restringir la libertad de su pareja, intentar agredirla con un cuchillo y hurtarle su vehículo. (Suministrada)

La intervención fue supervisada por el teniente José L. Rosa.

El hombre será llevado ante un juez del Tribunal de Bayamón para diligenciarle la orden de arresto y proceder con su encarcelación.