El fugitivo Gustavo Alexis González González, de 24 años, quien figuraba en la lista de Los Más Buscados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, fue capturado durante la noche de ayer, miércoles, en el kilómetro 4.3 de la carretera PR-2 en el barrio Guanajibo, en Cabo Rojo.

Contra González, pesaba una orden de arresto con una fianza de $1.8 millones expedida el 24 de febrero por el juez del Tribunal de Mayagüez, Luis F. Padilla, por atentar contra la vida de dos agentes durante una intervención de tránsito, el 17 de febrero, en Añasco, de la que escapó luego de una extensa persecución.

En el vehículo se ocuparon cientos municiones de diferentes calibres, cargadores, tres chalecos antibalas y material para procesar y distribuir sustancias controladas.

El individuo fue acusado en ausencia por cargos de tentativa de asesinato, obstrucción a la justicia y violación a la Ley de Armas e infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

El arresto fue efectuado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, junto al personal de Inteligencia Criminal, Extradiciones y del Servicio de Alguaciles Federales.

González es investigado también por varios incidentes de violencia en el área policíaca de Mayagüez.

“Como parte del Plan de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, el sacar de las calles a estos individuos peligrosos es una de nuestras principales misiones para devolverles la paz a las comunidades”, declaró el comisionado del Negociado de la Policía en un comunicado de prensa.

También pesa en su contra una orden de arresto con una fianza de $75,000 por un desacato expedida por el Tribunal de Aguadilla.