Un fugitivo contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $600,000.00 por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por disparar hacia unos policías mientras patrullaban por el barrio Sabana Abajo, en Carolina, fue capturado durante la mañana de hoy por la División de Inteligencia y Arrestos en el barrio Montebello, en Río Grande.

Reynaldo Olmedo Huertas de 24 años, alias Tito, quien fue descrito como un peligroso gatillero, fue detenido junto a dos miembros de una organización criminal que opera en Río Grande y Vega Alta, como parte de las iniciativa 100 X 35 del Plan Integral de Seguridad que produjo, esta madrugada 41 arrestos en las áreas policíacas de Arecibo, Aguadilla, Utuado y Aibonito.

Olmedo Huertas, quien figuraba en las listas de los Más Buscados de las áreas de Carolina y Fajardo, ya que es sospechoso de varios asesinatos en el área este ya que labora para organizaciones criminales en los barrios Montebello en Río Grande y San Isidro, en Canóvanas.

Mientras que, en Vega Alta, arrestaron a Román Ángel Bermúdez Hornedo y a Miguel Ángel Santana Ríos, ambos de 28 años, en el sector Rancho Nativo del barrio Candelaria, mientras diligenciaban una orden de allanamiento.

Según el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, ambos trabajan para la organización criminal de la barriada Corea, donde se dedican a la distribución de sustancias controladas.

El Negociado de la Policía ocupó drogas, armas y cargadores durante una intervención en Vega Alta, donde arrestó a dos hombres.
El Negociado de la Policía ocupó drogas, armas y cargadores durante una intervención en Vega Alta, donde arrestó a dos hombres. (Suministrada )

A los arrestados se les ocupó un arma de fuego modificada para disparar como automática, municiones, cargadores, sustancias y un lagarto.

El lagarto fue ocupado en una residencia allanada en Vega Alta.
El lagarto fue ocupado en una residencia allanada en Vega Alta. (Suministrada)

Las operaciones encubiertas, que se extendieron por un año se llevaron a cabo en conjunto con la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

Dos de las personas que iban a ser arrestados fueron ejecutadas durante el transcurso de la investigación.

“La Policía está haciendo su trabajo, tenemos dos tipos de policías los uniformados que las personas ven en la calle y también tenemos mis policías en civil que están realizando investigaciones confidenciales y vamos a ir tras la captura de estas personas y aquellos que cometan actividad criminal que sepan que van a ser encausados...todo punto de drogas en Puerto Rico está vinculado con muertes violentas”, sostuvo López Figueroa en una rueda de prensa

En total el Negociado Auxiliar de Operaciones Especiales capturó a 41 personas de 58 órdenes de arresto integrantes de cuatro organizaciones criminales independientes.

Este es el resultado de transacciones con agentes encubiertos durante las cuales también se ocuparon armas ilegales, informó el teniente coronel Carlos H. Cruz, comisionado auxiliar del negociado.

Las investigaciones fueron efectuadas en Arecibo, Ciales y Manatí, Aibonito, Coamo, Aguadilla, Rincón y Moca, añadió.

En Utuado, se diligenciaron seis órdenes de arresto con una fianza global de $1.6 millones, en los barrios Roncador, Sabana Grande y Paso Palma.

Durante los arrestos de hoy se ocupó un rifle y cuatro pistolas, dos de ellas legalmente adquiridas a un hombre que se alega que le vendió cocaína a un agente encubierto.