Arrestan fugitivo buscado por violencia de género en Utuado
Estaba frente a una panadería en Lares.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un fugitivo que era buscado por violencia de género fue capturado durante la mañana de hoy, miércoles, frente a una panadería localizada en la carretera PR-111, en Lares.
Los agentes del precinto de Ángeles en Utuado divisaron a Pedro Juan Rosado Ávila, de 54 años y lo pusieron bajo arresto ya que contra él pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Damaris Rivera con una fianza de $100,000.00 por violación a los artículos los artículos, 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Los hechos ocurrieron en el barrio Caguana, en Utuado, en el mes de mayo, durante una discusión entre Rosado Ávila con su esposa cuando ella le pidió el divorcio y se tornó violento, arrojando una silla de comedor al área de la sala en presencia de su hijo menor de edad.
A su vez, le advirtió que, si ella llegaba con algún documento de abogado o de la Policía se llevaría al menor del país y los mataría a todos.
Tras quedar en libertad bajo fianza, la cual fue diferida el Programa de Servicios con Antelación a Juicio, mientras se encontraba bajo supervisión electrónica con un grillete.
Posteriormente, para el mes de junio fue denunciado por violar una orden de protección tras enviar a la víctima un mensaje de texto exprensado su amor hacia ella y se le radicaron cargos en ausencia.

Entonces Rosado Ávila fue colocado en la lista de los Diez Más Buscados del área policíaca de Utuado.
Durante el día de hoy se le diligenciará la orden de arresto y de no prestar la fianza será encarcelado.