Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Carolina capturaron hoy en el edificio 1 del residencial La Esmeralda, en Carolina, a un individuo acusado en ausencia por violencia de género, identificado como Eduard G. Ayuso López de 40 años y vecino del lugar, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

La orden de arresto fue expedida el lunes por la jueza Lirio Del Mar González Bernard, del Tribunal de Carolina, por violaciones a los artículos 2.8 grave (incumplimiento de órdenes de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica con una fianza de $75,000.00.

Los hechos por los que fue acusado en ausencia al imputado, ocurrieron en el edificio 2 del residencial Las Esmeralda, donde Ayuso López, en violación a una orden de protección vigente, logró acceso por el área del balcón al apartamento de su expareja a quien le gritó palabras soeces y tras arrebatarle su teléfono celular, huyó.

Eduard G. Ayuso López fue arrestado tras ser acusado en ausencia por violar una orden de protección solicitada por su expareja.
Eduard G. Ayuso López fue arrestado tras ser acusado en ausencia por violar una orden de protección solicitada por su expareja. (Suministrada )

El agente Ángel Cruz Soto y su supervisor, el sargento Rafael Gómez Águila, diligenciaron la orden de arresto y lo ingresaron en el complejo correccional de Bayamón.