Un guardia de seguridad de una compañía privada fue arrestado por la presunta agresión a dos manifestantes en los portones que dan acceso al antiguo Muelle de Azúcar, en la carretera PR-4458 del barrio Pueblo, en Aguadilla, que eran parte de una protesta en oposición a una construcción que se lleva a cabo en el área de la reserva natural y marina Cueva de las Golondrinas.

Miembros de los Campamento Carey y Pelícano se encontraban esta madrugada frente al portón y a pesar de que existe una orden para la demolición del proyecto, llegó un empleado para entrar en la zona y el grupo le impidió el paso al vehículo. Se alega que este se bajó para arremeter contra dos de los manifestantes.

El caso se consulta con el fiscal Rufino Jiménez para que determine si se le radicarán cargos al detenido de 47 años.

Los manifestantes heridos fueron identificados como Manuel A. Alvarado de 48 años y residente de Aguadilla, quien recibió 2 heridas abiertas en el área de la cabeza, mientras que, Edgard Y. Torres de 26 años, recibió golpes en diferentes partes del cuerpo presuntamente con una macana.

Los perjudicados fueron transportados por paramédicos a un hospital del área, donde son atendidos y su condición fue descrita como estable.

El activista ambiental, Eliezer Molina, en su cuenta de Facebook calificó el acto como uno inaceptable.

El agente Antonio Avilés supervisado por el sargento Juan Valentín Medina de ese distrito policíaco atendieron la querella.