Danny Tirado Valentín, de 46 años, se entregó a las autoridades durante la tarde de hoy acompañado de un abogado tras ser acusado en ausencia por presuntamente agredir a batazos a su pareja consensual.

La jueza Rosalía Ruiz Ruperto, del Tribunal de Mayagüez, expidió una orden de arresto contra Tirado Valentín con una fianza de $1.5 millones tras determinar causa por los delitos de tentativa de asesinato, maltrato de menores y violación al artículo 3.2 D (maltrato agravado en presencia de menores) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Contra Danny Tirado Valentín se había expedido una orden de arresto con una fianza de $1.5 millones por la agresión con un bate a su pareja.
Contra Danny Tirado Valentín se había expedido una orden de arresto con una fianza de $1.5 millones por la agresión con un bate a su pareja. (Suministrada)

La agresión ocurrió durante la madrugada de hoy, miércoles, en su hogar localizado en la carretera PR-393 del barrio Duey Alto, en San Germán.

De acuerdo con la información preliminar diseminada por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, a eso de las 2:00 a.m. la mujer fue transportada por un familiar hasta el hospital Metropolitano de ese municipio, donde le diagnosticaron hematoma en la cabeza, fractura maxilofacial y traumas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima, de 30 años, no ha sido entrevistada porque se encuentra inconsciente.

Se activó el protocolo del Departamento de la Familia ya que la mujer tiene tres hijos.

Se desconoce al momento si existe alguna orden de protección o expedientes de incidentes previos entre la pareja.