El Negociado de la Policía confirmó que el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina arrestó esta noche en su residencia localizada en Dorado al hombre acusado por agredir a su pareja en Canóvanas.

Nathaniel Cruz, de 27 años, tenía una orden de arresto con una fianza de $500,000 por violación al artículo 3.2(b) por maltrato agravado, cuando se infiere grave daño corporal a una persona, bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el imputado se encontraba prófugo de las autoridades desde que ocurrieron los hechos la noche del domingo, en la carretera PR-188 cerca del centro comercial The Outlets 66 Mall, en Canóvanas.

Contra Nathaniel Cruz pesaba una orden de arresto con una fianza de $500,000 por violencia doméstica.
Contra Nathaniel Cruz pesaba una orden de arresto con una fianza de $500,000 por violencia doméstica. (Suministrada )

De acuerdo con la querella, los hechos ocurrieron a las 9:10 p.m. luego de que la mujer estuvo compartiendo con su pareja en Loíza y cuando pasaron por el lugar se detuvo agrediéndola en diferentes partes del cuerpo.

Luego, la llevó hasta su residencia. Ella abordó su vehículo y fue hasta un hospital en Cupey donde recibió los primeros auxilios.

A eso de las 2:07 a.m. del lunes, un agente llamó al cuartel de Canóvanas para notificar que en el hospital estaba una mujer recluida que se encontraba “brutalmente golpeada en el rostro”, por hechos ocurridos en su jurisdicción.

A la víctima se le diagnosticó la fractura de la órbita del ojo izquierdo, laceración en ese lado del rostro y contusiones en las manos y antebrazos, por lo que quedó hospitalizada en condición de cuidado.

La agente Janet Morales, adscrita a la División Violencia Doméstica Carolina junto al fiscal Luis Rivera Méndez investigaron el caso.