Un hombre que amenazó con tirotear un supermercado e incendió el baño del Tribunal Municipal de Vega Baja fue arrestado durante la mañana de hoy, jueves, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Según datos preliminares, José Prado Maysonet, de 50 años, quien fue descrito por las autoridades como un paciente mental incendió papel de inodoro en el baño de damas del tribunal tras presuntamente hacer alegaciones a través de Facebook con una foto y una frase en la que sugería que iba tirotear el supermercado Econo de Vega Baja.

De hecho, el hombre entró y caminó por las góndolas. Pocos minutos después se dirigió al tribunal en el que dijo en su cuenta que era corrupto, donde fue arrestado.

Al correrse la voz sobre un caso de tirador activo se decidió desalojar por protocolo una escuela aledaña al lugar de los hechos.

El detenido fue transportado a un hospital y posteriormente a una celda del cuartel para consultar el caso con la fiscalía con el fin de determinar si se solicitaría su ingreso involuntario a una institución psiquiátrica o si procederán a radicarle cargos.