Un hombre fue arrestado durante la tarde de hoy, lunes, en la sucursal del Banco Popular del centro comercial San Patricio Plaza por presuntamente cometer fraude al intentar cambiar un cheque del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

La intervención ocurrió cerca de las 2:30 p.m. cuando el individuo acudió al banco para cambiar un cheque por una suma aproximada de $10,700 utilizando una licencia de conducir falsa.

De acuerdo con las investigaciones que tiene a cargo la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias con este caso ascienden a 34 los arrestos por este tipo de esquema de fraude.

La cifra de cheques recuperados ascendió a unos $182,000.

La fiscalía de San Juan tiene casos activos de estas y otras modalidades de fraude que abarcan las regiones de San Juan, Carolina y Bayamón que se detectaron en instituciones bancarias en las pasadas tres semanas.

Uno de los esquemas se configura cuando personas solicitan beneficios reales, pero al momento de cambiar los cheques utilizan licencias de conducir falsas y en el otro no solo usan identificaciones falsificadas, sino que se trata de casos en los que se les ha robado la identidad a un ciudadano y otras personas o deambulantes son usados para obtener el dinero en efectivo.

Además, se investigan dos casos de solicitudes fraudulentas que involucra a alumnos del colegio San Ignacio de Loyola.