Más de una veintena de policías apoyados por bomberos lograron detener a un hombre que intentó privarse de la vida quemando su apartamento.

Las autoridades se movilizaron un segundo piso del residencial Las Margaritas, en Barrio Obrero, donde lograron interceptar al ciudadano, quien se pronunció molesto porque recibió una orden de desahucio.

La Policía dijo que Ángel Rivera Reyes, de 68 años, roció el apartamento con gasolina y también se impregnó de combustible, luego que alguaciles del Centro Judicial de San Juan le entregaran una orden de desahucio.

Las autoridades intentaron negociar con el individuo por varias horas, pero la gestión resultó infructuosa.

Relacionadas

Eventualmente, justo cuando el hombre trató de prenderse en fuego utilizando un encendedor, se logró detenerlo utilizando mangueras y lanzando agua a presión al interior del apartamento. En ese momento, al lugar entró personal de SWAT e intervino con Rivera Reyes. 

"El encendió un lighter y se vio una llama, pero le echamos con mangueras de presión mientras un equipo de SWAT entró por las ventanas de atrás. Se trabajó como un reloj suizo", destacó el comandante de la zona de Hato Rey, José Luis Díaz Portalatín.

Bomberos, ubicados a la entrada del apartamento y frente a una ventana lateral dispararon agua en el interior de la vivienda para neutralizar la posibilidad de un incendio. Entonces, el individuo fue retirado del apartamento de inmediato, explicó.

Las autoridades intervinieron con el ciudadano luego de ordenar el desalojo de vecinos por razones de seguridad. "Los vapores eran fuertes", indicó Díaz Portalatín al sostener que el ciudadano enfrenta una querella por daños maliciosos, aunque también sería referido a servicios psiquiátricos.