La División de Homicidios de Caguas tiene bajo arresto al padre biológico de un niño de 8 años a quien llevó durante la mañana de ayer, lunes, sin signos vitales a la sala de emergencias del Hospital Menonita en Aguas Buenas.

Los investigadores se encuentran en espera de los resultados de autopsia para establecer si los hematomas y quemaduras que presenta el menor son compatibles con las versiones ofrecidas por el detenido en el sentido de que fueron accidentales y si tiene traumas de fechas anteriores.

Inicialmente, cuando el menor fue transportado al hospital se alegó que había sufrido una caída en el baño de su residencia ubicada en la urbanización Vistas de Jagüeyes, en Aguas Buenas.

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, los agentes regresaron a la vivienda junto a los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para continuar levantando evidencia tras el hallazgo de patrones de sangre.

Además, la autopsia revelaría la naturaleza de las quemaduras, que presuntamente se las hizo con un “blower” o una plancha para el cabello.

El niño fue identificado como Jayden Elier Santiago Figueroa.

La fiscal Dyleen Rivera ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

Según lo establece el protocolo, se asignó a la trabajadora social, Laura Clemente, del Departamento de la Familia, para que se una a la pesquisa.