Anoche se logró el arresto de un hombre de 27 años, por los delitos de escalamiento y violación a la Ley de Armas, luego de que este intentara ingresar ilegalmente a una residencia que ubica en la calle Apolo de la urbanización Jardines de Monte Olivo en Guayama.

 A eso de las 11:45 de la noche,  José W. Félix Rodríguez, residente en el residencial Luis Pales Matos, se disponía a ingresar ilegalmente a la residencia cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal que se encontraban realizando un patrullaje preventivo.  

Al momento de la intervención, a este se le ocupó un bulto que contenía en su interior una pistola marca Glock calibre .40 cargada con 14 municiones, una mascara y guantes negros.  También se le ocupó destornilladores, seguetas, pinzas y otras herramientas.

El caso fue referido a la agente Adelaida Malave de la Sección de Propiedad del CIC, quien consultó el mismo con el fiscal Juan C. Marti instruyendo este radicar cargos por violación a los artículos 5.04 y 6.01 de la Ley de Armas y una violación al artículo 180 del Código Penal de Puerto Rico.

El Juez Isander Rivera escuchó la prueba y encontró causa para el arresto imponiendo una fianza de $20 mil la cual no fue prestada quedando el detenido ingresado en La Cárcel Las Cucharas de Ponce.