La cifra de adultos arrestados por el esquema de fraude al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) ascendió ayer, martes, a 69 tras el arresto de un hombre que solicitó los beneficios mientras estuvo en la cárcel cuando intentaba cambiar un cheque expedido a su nombre utilizando una licencia de conducir falsa.

Los hechos ocurrieron en horas del mediodía, cuando el hombre de 44 años acudió a la sucursal del Banco Popular en el centro comercial 65 de Infantería, en Río Piedras, donde presentó la identificación falsa para cambiar un cheque de $11,586 por beneficios que solicitó desde la cárcel.

El individuo estuvo encarcelado de marzo a agosto, pero los cargos en su contra por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica fueron desestimados ya que debido a la pandemia no se pudo cumplir con el calendario judicial para ver su juicio en un período de seis meses.

El hombre laboraba como “handy man” antes de ser arrestado.

Este será citado para una fecha posterior para la radicación de los cargos correspondientes.

Desde mediados de julio cuando fue detectada por las autoridades esta modalidad de fraude con los fondos del desempleo se han recuperado cheques por la cantidad de $437,236.

Al presente se investigan 64 querellas de las cuales 11 personas han sido acusadas por delitos relacionados con el esquema.