La Policía arrestó a dos de los tres individuos sospechosos de robar en la madrugada de este miércoles el arma a un guardia de seguridad de una gomera de Bayamón, al que luego amordazaron.

Según detalló el oficial de prensa de la Uniformada, el agente Ángel Mariani, los arrestados fueron identificados como José Román Ortiz, de 19 años y residente de San Juan, así como Roberto García Amezquita, vecino de la urbanización Sierra Linda de Bayamón. Estos fueron detenidos frente a una residencia de la calle 1 de la urbanización Jardines de Caparra por agentes de la Unidad de Inteligencia de Bayamón, junto a los del precinto Bayamón Norte.

Relacionadas

Un tercer individuo huyó supuestamente con el arma de reglamento del guardia, dijo el oficial.

El robo ocurrió a las 12:14 a.m. en el establecimiento Atlantic Tire, ubicado en la urbanización Jardines de Caparra, en Bayamón.

“Estaban encapuchados y armados, y mediante amenaza pidieron las llaves del portón. Acto seguido, lo despojan (al guardia) de su arma, un revolver Smith and Wesson, calibre .38, luego lo amordazaron y lo dejaron cerca de su vehículo”, explicó.

Busca aquí más notas policiacas

El guardia fue trasladado a un hospital para una revisión médica. Su condición es estable.

Mientras, los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de Bayamón para ser procesados y presentarles los cargos correspondientes.

Mariani detalló que a García Amezquita se le arrestó en posesión de una munición calibre .38. A los dos individuos también se les ocuparon guantes y máscaras.

Visita nuestra portada presionando aquí.