Un individuo fue arrestado durante la mañana de hoy, jueves, al intentar cambiar dos cheques que sobrepasaban los $14,000 que fueron expedidos por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos por el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), uno de los cuales fue solicitado con información fraudulenta.

La intervención ocurrió en la sucursal del Banco Popular de la avenida Campo Rico, en Carolina, luego de que el cajero que lo atendió se percatara de que la información personal contenida en los cheques, los cuales iban a ser cambiados con una licencia de conducir válida, no era la misma.

También puede leer: Intervienen con menor intentando cambiar cheque del PUA

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, el joven de 23 años, quien laboraba en un restaurante de comida rápida, había solicitado los beneficios del PUA con su información legítima, por lo que recibió un cheque por la cantidad de $8,528.

Posteriormente, solicitó los mismos beneficios presuntamente cambiando el último apellido y los primeros números de su seguro social por lo que obtuvo otro cheque de $6,258.

Cuando el empleado bancario se percató de las inconsistencias en los cheques alertó a las autoridades.

Desde mediados de julio, cuando fue detectado esta modalidad de fraude con fondos del PUA, se han arrestado 57 adultos y recuperados cheques que sobrepasan los $335,700.