Un joven que tenía un laboratorio para procesar sustancias controladas, les vendía drogas a turistas en la zona metropolitana, y a su vez, hurtaba los vehículos de alquiler de sus clientes, fue arrestado hoy por la División de Vehículos Hurtados de Bayamón mientras diligenciaban una orden de allanamiento en una residencia de la calle Luna en la urbanización Toaville, en Toa Baja.

El teniente Félix Fuentes, director de la división explicó que, de acuerdo con la investigación realizada el detenido, identificado como Gamalier Santos Rodríguez de 22 años, presuntamente recibía las sustancias controladas, en su mayoría marihuana a través del correo y de jueves a domingo activaba su punto de drogas móvil en zonas turísticas y discotecas.

“Iba al área de la placita en Santurce, a las discotecas y a diferentes áreas de San Juan a venderle drogas a turistas y una vez le entregaba la droga, él esperaba que las personas estuviesen ya endrogadas y turbadas y los vehículos que ellos alquilaban para estar moviéndose aquí de paseo en la isla, el individuo se los quitaba, se los traía para el área de Bayamón para venderlos ya sea en residenciales, en puntos de drogas o para aquellas personas de contacto que los necesitara”, detalló Fuentes.

En estos casos, como era de su conocimiento que los viajeros reportaban los carros hurtados, pero luego abandonaban el país sin la posibilidad de que se les pudiera entrevistar a fondo, era más fácil su adquisición.

A pesar de que este esquema aparenta ser similar al que fue puesto al descubierto ayer por el Negociado de la Policía tras el arresto de 48 personas por ventas de cocaína y marihuana al detal en zonas turísticas de Condado e Isla Verde por el triple de su valor, no se puede relacionar directamente con ellos, aclaró el teniente.

“Usaba esta práctica, pero no está directamente vinculado con los diferentes grupos de las personas que arrestaron ayer, este individuo se suplía (la droga) él mismo porque encontramos en unas cajas que venían por el correo postal donde había jabones donde le entregaban marihuana o en unos tipos de latas venían libras de marihuana. Él recibía por correo armas y drogas”, reveló Fuentes.

Se están haciendo gestiones con los inspectores postales para que evalúen el caso y determinen si tienen jurisdicción para continuar con la pesquisa, ya que tienen una gran cantidad de evidencia en su poder.

En la residencia se arrestó su padrastro y a su progenitora.

El joven no tenía expediente criminal y operaba “por debajo del radar’, comentó el funcionario.

En lo que va de año se han recuperado en el área policíaca de Bayamón alrededor de 30 vehículos de alquiler hurtados a turistas que pertenecen a compañías de arrendamiento en San Juan y Carolina.