Un manifestante fue arrestado durante la mañana de hoy, jueves, en la zona de la playa Los Almendros cerca del área de la construcción de una piscina del condominio Sol y Playa, en Rincón.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el hombre fue arrestado porque presuntamente ocasionó daños a una verja por lanzar arena en un área que sería rellenada con cemento y por el delito de obstrucción a la justicia ya que se lanzó a la playa para evitar ser detenido.

Ante su acción, también se movilizó a la zona la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción.

El detenido, que fue identificado como Waldemar Alcobas Santiago, de 40 años, vecino de Hatillo, fue citado el 29 de julio al Tribunal de Aguadilla por el fiscal Héctor Crespo.

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, sostuvo durante una transmisión de los eventos a través de su cuenta en Facebook, que; “vergüenza siento por lo que están haciendo, aquí no arrestan a un corrupto, pero arrestan a cinco puertorriqueños”, mientras un grupo coreaba “las playas son del pueblo”.

De su parte, Alcobas Santiago dijo que su arresto era ilegítimo.

El agente Jaime Carrero investigó el incidente, supervisado por el sargento Fabián Del Valle y el teniente Alvin Acevedo Correa, comandante del Distrito de Rincón.