Una mujer fue arrestada ayer, jueves, por agredir al jefe de la escolta de la primera dama, Beatriz Rosselló, en la calle Caleta de las Monjas del Viejo San Juan.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía (NPPR), una mujer de 62 años, residente de la barriada Las Monjas, comenzó a gritar palabras soeces cuando la primera dama salió a saludar a un grupo de manifestantes religiosos que acudieron al área del portón de La Rogativa para pedirle a Ricardo Rosselló Nevares que revocara su renuncia.

Mientras la mujer gritaba improperios, el agente Rafael Meléndez, quien estaba en servicio, comenzó a grabarla con su teléfono celular, por lo que ella se molestó y, en un intento por arrebatárselo, lo agredió.

Meléndez, que está asignado a la Superintendencia Auxiliar de la Policía de La Fortaleza, le informó lo sucedido a los policías que se encontraban en el área prestando vigilancia en el área, quienes la pusieron bajo arresto.

La primera dama Beatriz Rosselló compartió con manifestantes religiosos que apoyan que el gobernador Ricardo Rosselló cancele su renuncia. (david.villafane@gfrmedia)

El director de la División de Homicidios de Bayamón, teniente José Rosa, indicó que, tras recibir la visita de su abogado, la detenida se disculpó por su conducta.

“Ella estaba diciendo palabras soeces y el agente la grabó. Ella se molestó y lo agredió”, agregó Rosa, de acuerdo con la investigación preliminar.  

La sexagenaria quedó citada para las 4:00 p.m. de hoy, viernes, para que un fiscal determine si procede la radicación de cargos en su contra.